Esquí

Si eres un amante del esquí o del snow y disfrutas como el que más en las pistas, bien sabes que debes mantener en buen estado tu equipo: por seguridad y para disfrutar al máximo de tu deporte favorito. Los esquís y tu tabla de snow necesitan mantenimiento regular para garantizar su perfecto funcionamiento. Piensa que, en idénticas condiciones, unos esquís o snow bien cuidados ¡pueden deslizarse mucho mejor!

En Pic Negre, con 17 tiendas a pie de pistas en los principales sectores de entrada de las estaciones de esquí de Andorra, contamos con un servicio de taller inigualable con los mejores profesionales para asesorarte y ayudarte en las bases de un buen mantenimiento de equipo. Te recomendamos, en este sentido, que hagas a tus esquís o snow una puesta a punto a principio de temporada en el taller especializado. Eso sí, cuánto más esquíes, más mantenimiento necesitarán. Por tanto, te sugerimos que, en función de su utilización, vayas haciendo un mínimo mantenimiento en Pic Negre. Es primordial también, cuando finalice la temporada, hacer la pertinente reparación del equipo para almacenarlo y tenerlo en las mejores condiciones durante el período estival.

blog 7

En nuestros talleres podrás hacer diferentes reparaciones a tus esquís o a tu snow: desde una puesta a punto o reparación completa (suelas, cantos y encerado), hasta una reparación solo de cantos, solo cera o una reparación de cantos y cera. También hacemos reparaciones de cantos angulados de esquí y snowboard a precios muy competitivos.

¿Cuáles son las bases de un buen mantenimiento?

Para mantener nuestro equipo en perfecto estado, siempre es mejor dejar este trabajo a los profesionales. Normalmente, las partes más comunes de nuestro equipo donde vemos desperfectos son la base y los cantos, típicamente causados por su uso o el impacto con algo, ya sea una piedra, rocas, una rama de árbol o los mismos rieles del snowpark. También debemos revisar periódicamente nuestras fijaciones.

Blog 8

En el mantenimiento del equipo, se incluye:

  • Una reparación y pulido de la base. En Pic Negre contamos con una máquina especial que hace un pulido de las bases o suelas de los esquís y snows, y las rectifica para su correcto funcionamiento.
  • Una acción básica para la durabilidad de nuestro equipo es la reparación de la base con cofix, que usaremos para tapar las ralladuras de las suelas o los posibles surcos o agujeros.
  • El afilado de cantos. Los cantos pierden su eficacia con el tiempo, condicionados también por la estructura de la nieve que nos vamos encontrando. Los cantos pueden soportar muchos afilados.
  • El encerado y control de las fijaciones. Encerar los esquís es básico para su buen mantenimiento, para que trabajen bien en la nieve y para contar con las mejores condiciones a la hora de deslizarse por cualquier tipo de nieve. Su estado influirá en cómo nos deslizamos sobre la nieve. En los talleres de Pic Negre podemos aconsejarte cuál es la mejor cera para tu equipo, pero una cera universal se puede adaptar a todo tipo de nieves si el cuidado es periódico. Finalizamos la puesta a punto comprobando las fijaciones, una parte fundamental del equipo.

De vez en cuando, es crucial que vayamos revisando nuestros esquís o snow en busca de daños y desgaste.

blog 10

Y en el día a día ¿qué tenemos que hacer en casa?

Hay algunos hábitos que debemos tener presentes cuando esquiamos a menudo. Evitarán que se desgasten o estropeen nuestros equipos y ayudaremos a su mejor mantenimiento:

  1. Cuando terminemos nuestra jornada de esquí, proceder siempre a comprobar el estado de las tablas o esquís y evitar que las suelas rocen entre sí.
  2. Secar bien el equipo después de cada uso y eliminar los restos de suciedad en suelas y fijaciones. Por eso es bueno no dejarlos mucho tiempo en la funda después de esquiar, ya que así evitaremos que se oxiden en las partes metálicas o cantos. Igual con la botas; fuera de la bolsa para que se sequen bien.
  3. Examinar la base para ver si los esquís necesita encerrarse. El signo de una base saludable es un acabado liso y brillante. Si ves manchas grises, eso es señal de que tus esquís necesitan cera.
  4. Fijarse en los cantos. Notarás si necesitan ser afilados seguramente esquiando (sentirás que no tienes el mismo control), pero también se puede comprobar a mano. Pasar cuidadosamente los dedos a lo largo del canto para ver si está liso. Si encuentras puntos con relieve o ásperos, ¡necesitas hacer cantos en tu taller Pic Negre!

Después de esquiar durante toda la temporada recuerda que es obligado reparar y poner a punto tu equipo, y qué mejor que hacerlo en nuestros talleres especializados. Cualquier duda, ¡tráete tu equipo a nuestra tienda y te ayudamos!

blog 11

¿Y el almacenamiento?

Como decíamos, cuando guardas tus esquís entre usos debes asegurarte de que estén secos. Los puedes limpiar bien con un paño y guardarlos en un lugar seco. Para guardarlos bien ya finalizada la temporada (hecha la revisión en tu taller Pic Negre) y dejarlos listos para el almacenamiento del verano, te recomendamos estén lejos de la luz solar, el calor excesivo e intentes mantenerlos siempre en un ambiente seco. En cuanto a las botas, comprobar que el botín está bien colocado, así como la lengüeta, y cerrarlas bien.

En la siguiente temporada, os esperaremos en el taller técnico de Pic Negre ¡para la puesta punto!

blog 12