Esquí

La próxima temporada de nieve 2021-22 en Andorra se va acercando, aunque todavía podemos disfrutar de todas las propuestas que Pic Negre te ha organizado para este verano, como las rutas con guía en bicicleta eléctrica, de trail running o de senderismo para toda la familia, salidas que vale la pena aprovechar para hacer estos fines de semana aún soleados y mientras nuestras tiendas siguen abiertas.

Bici Andorra

Coincidiendo con el cierre del Bike Park de Pal-Arinsal, previsto para mediados de octubre (día 12), cerraremos también la mayoría de nuestras tiendas Pic Negre. Hasta entonces, puedes vivir durante los fines de semana la experiencia que te ofrece la bicicleta de descenso (puedes alquilar los últimos modelos de Santa Cruz en Pic Negre 12 de la Massana) o alquilar una bici de carretera, clásica o eléctrica, en nuestra tienda de Anyós, para recorrerte los puertos de Andorra a golpe de pedal.

Trabajando en la nueva temporada de esquí 2021-22

Pero la temporada de nieve se está moviendo ya. ¿Y cómo se va perfilando? Estos primeros días de otoño, Ski Andorra y el Govern d’Andorra han tenido ya las primeras reuniones para definir cómo será la nueva temporada de invierno en Andorra a nivel de protocolos y medidas sanitarias. Se trata de las primeras tomas de contacto para evaluar las propuestas de todas las partes.

Esquí Andorra

Las grandes estaciones, como Grandvalira o Vallnord, se proponen este próximo año explorar también nuevos mercados, como el centro europeo que, a pesar de que tiene mucha tirada hacia los Alpes, en Andorra puede disfrutar de muchos días de sol. Las mejoras en la situación de la pandemia de la COVID-19 y el avance en los índices de vacunación (con la posibilidad de poder acreditar la vacunación o los resultados negativos de una prueba de antígenos o PCR/TMA con el pasaporte Covid o los códigos QR -algo, sin embargo, todavía por determinar-) hacen pensar en el aumento paulatino del esquiador europeo, que pasa más días en el principado. Aunque todo dependerá también de las restricciones que imponga en cuanto a cuarentenas el país de origen. Pero a pesar de la esperada visita del esquiador internacional, después de dos años difíciles, desde Pic Negre seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio tanto al nuevo cliente como al cliente que siempre nos acompaña, mayoritariamente el de proximidad, proveniente de Cataluña, España y Francia.

Esquí Andorra

Una temporada que se presenta positiva y que ya ha comenzado a acelerar la venta de forfaits. Si tu ya tienes claro que serás de los primeros en visitar Andorra y equiparse de nuevo en Pic Negre, pronto te informaremos de las novedades, aunque ya sabes que no hay nada mejor como el gran número de tiendas que te ofrecemos y, siempre, en la mejores ubicaciones, justo a pie de pistas y con presencia en todos los sectores.

Pic Negre

¿Cómo nos preparamos mientras tanto? Ávido esquiador, ya te dimos en nuestro blog algunos consejos de cómo prepararte previamente para disfrutar al cien por cien de la temporada de esquí, sobre todo a nivel físico. Sesiones de entrenamiento para fortalecer piernas (cuádriceps y evitar así lesiones), comer equilibrado o practicar deportes que nos hagan trabajar los mismos grupos musculares, como el rollerski. De hecho, la mayoría de los esquiadores de esquí nórdico realizan sus prácticas con rollerski durante la temporada baja para llevar a cabo un entrenamiento físico específico lo más parecido posible al esquí en invierno.

Y, mientras esperamos, tanto el grupo Pic Negre como las estaciones de esquí de Andorra, miramos con mucho optimismo esta nueva temporada, trabajando ya desde hace días para ofrecerte el mejor servicio ¡para vivir experiencias en la nieve inolvidables!