En Pic Negre tenemos el privilegio de poder probar cada temporada todas las novedades de las principales marcas de esquí del mundo. Conocemos tipos distintos de esquí, comportamientos en la nieve, ventajas y desventajas de los modelos y un largo etcétera que nos permite saber de primera mano cuál puede ser el mejor equipo según tus necesidades. También la opción de probarlos previamente (alquilándolos, por ejemplo) te permitirá hacer una compra mucho más consciente. Además, nuestros especialistas en nieve son unos apasionados del esquí y el snow, así que estás en buenas manos si quieres comprar tus primeros esquís en Pic Negre.

Esquí Andorra

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar unos esquís?

Seguro que si son tus primeros esquís, las dudas te van a invadir: qué medida escoger, de la misma marca que la botas o no, caros o económicos (no siempre el más caro puede ser el más adecuado para nosotros), que se adapten a tu nivel de esquí…

Evidentemente, si te inicias en el esquí, te aconsejamos que primero alquiles, así también puedes ir viendo qué esquís se adaptan mejor a ti. De hecho, en Pic Negre puedes escoger entre diferentes gamas o categorías de esquí, desde la más básica hasta esquís ya mucho más pro: gama bronze, silver, gold y platinium. En función del nivel de esquí, sensaciones que queramos tener en la nieve y presupuesto, nos decantamos por una gama u otra. En tienda te asesoramos para alquilar la gama que encaje más contigo y tu nivel de esquí.

pic negre alquiler

Si quieres tener los esquís con antelación y sin aglomeraciones (aunque depende del mes, no encontrarás muchas colas; además, ¡en Pic Negre tienes 17 tiendas para escoger en todo el territorio andorrano!), ya sabes que puedes venir a alquilarlos el día antes en tienda a partir de las 17 horas. También puedes alquilarlos online en picnegre.com beneficiándote de un 20% adicional de descuento.

alquiler online

Decidirse por la compra

Evidentemente, si los días de esquí de la temporada no van a ser muchos, te aconsejamos que te decantes por el alquiler; puede no merecer la pena hacer la inversión en un equipo propio. Pero si ya te has decidido por comprarte equipo, nuestro personal especializado te asesorará en todo lo que necesites. Podrán informarte de todas las marcas de las cuales disponemos, como Head, Fischer, Salomon o Atomic, y venir a la tienda a probar con calma botas y esquís. Preferimos que pruebes bien distintos modelos de botas, por ejemplo, para que puedas encontrar aquellas con las que te sientes verdaderamente cómodo/a. Deberemos tener en cuenta el tipo de uso que haremos, nuestro nivel y altura, entre otros factores.

material venta

Sabemos que la oferta del mercado es muy amplia y puede llegar a agobiar, así que te aconsejamos una vez más que te dejes asesorar siempre por expertos. ¡Contestarán a todas tus dudas y te ayudarán en tu correcta elección!

Ten claro cuáles son tus expectativas con el esquí: ¿quieres disfrutar sin muchas pretensiones bajando tranquilamente las pistas o quieres disfrutar del freestyle más extremo del fuera pista? ¿Quieres unos esquís únicos o unos para un tipo de nieve o sensación? ¿Cuál es tu nivel “real” de esquí? Son muchas cosas a tener en cuenta, que nuestros profesionales querrán saber para poder hacer la mejor elección.

Siempre te recomendamos que acudas a la tienda. Si compras en portales de segunda mano no sabrás del cierto la procedencia y estado del equipo. Además, puedes beneficiarte de las promociones y rebajas que ya a mediados de febrero realizamos en todas las tiendas Pic Negre y del grupo Shusski y Rentaski, con descuentos para tus esquís o tabla nueva desde el 10 hasta el 50%. ¡Podrás comprarte unos esquís nuevos a final de temporada con un súper descuento!

vistas esquís

En total, tienes 26 tiendas ¡con las mejores marcas en todos las estaciones de esquí y a pie de pistas! Además, encontrarás a la venta también cualquier accesorio o complemento que necesites, como textiles (ropa térmica, calcetines de esquí, pantalones y chaquetas de esquí de diferentes marcas, bolsas para tus esquís y botas, etc.). Todo, de rebajas y a precios muy atractivos ya a mediados de temporada en todas nuestras tiendas.

Una vez tengas tu equipo, acuérdate de llevar a cabo un buen mantenimiento, al menos una vez al año, para tenerlo siempre en buen estado. En este artículo, te contábamos cómo hacíamos la puesta a punto de todo tu equipo en nuestro taller especializado. ¡Nos vemos en pistas!

Esquiar