Pero la pieza más importante del equipo es … usted mismo! El ciclismo es un, sujeto a ciertas reglas de seguridad:

  1. Las lesiones en la cabeza son la causa de aproximadamente el 60% de las muertes entre los ciclistas. No tome riesgos y póngase un casco. En caso de accidente, se extenderá el choque por toda la superficie y no en la cabeza solamente. Antes de comprar un casco, asegúrese de que cumple con las siguientes normas: CSA, la CPSC y ASTM. Estos acrónimos, pegados a la parte interior del casco, garantizan la seguridad.
  2. Compruebe el estado de la bicicleta y los accesorios de reparación del plan. Pero la pieza más importante del equipo es … usted mismo! El ciclismo es un, sujeto a ciertas reglas de seguridad:
  3. Estirar siempre después de su salida. Esto minimizará el riesgo de dolor o lesión y ayudarà a que se recupere más rápido.
  4. Doblar los codos ligeramente para ayudar a absorber los choques de carretera y reducir la tensión en la parte superior del cuerpo.
  5. Asegúrese de que está bien abrigado cuando la temperatura es baja. Cuando se les expone al frío, los músculos son menos eficientes y más tensos, lo que también aumenta el riesgo de dolor y lesiones musculares.
  6. Beba suficiente agua, especialmente cuando sude. Pero sobretodo, no suba en bici después de una comida abundante. La digestión requiere una buena cantidad de energía, que le puede faltar en a medio camino, incluso puede ser víctima de náuseas / vómitos.
  7. Cualquier molestia física (dolor o rigidez muscular …), antes de su salida, o cualquier problema físico que pueda afectar la fluidez de sus movimientos o causarle dolor, ha de ser una razón suficiente para no montar.
  8. Cualquier desequilibrio en la columna vertebral o mal funcionamiento de la columna puede interrumpir la capacidad del cuerpo a adaptarse a los agujeros, golpes y baches en el camino, afectarà la resistencia, el rendimiento, además de aumentar de forma significativa el riesgo de dolor, desgaste y daños.

En general:

Si va solo, no olvide dejarle una nota a un conocido sobre su recorrido.
Acuérdese de llevar encima agua y algo de comida como bocadillos o alguna barra de cereales.
También es necesario que lleve un mapa de la zona y un teléfono móvil muy útil en caso de problemas.
Vaya por rutas señalizadas, de lo contrario puede perderse o tomar caminos peligrosos.
No sobreestime sus capacidades, tenga cuidado.

Sea respetuoso con el medio ambiente.