Andorra, un pequeño país ubicado en el corazón de los Pirineos, se convierte en un paraíso para las familias durante la temporada de verano. Sus paisajes montañosos, valles verdejantes y pueblos encantadores ofrecen un sinfín de oportunidades para disfrutar de la naturaleza y crear recuerdos inolvidables en familia.
En este blog, te guiaremos por algunas de las mejores excursiones que puedes realizar con tu familia en Andorra durante el verano, para que todos disfruten de una experiencia llena de aventura, diversión y contacto con la naturaleza.
Ruta circular por el Valle de Incles
Un recorrido de 8 km con un desnivel positivo de 700 metros, ideal para familias con niños mayores o adolescentes. Disfrutaréis de impresionantes vistas del valle y de los picos circundantes.
Es una ruta que se puede hacer tanto andando como en bicicleta. Para ello te recomendamos que alquiler una bicicleta en nuestras tiendas y disfrutes en familia de una ruta fácil, espectacular y adaptada a todos los niveles. Además, al final de la ruta encontrarás un restaurante en el que relajarte, tomar algo y hacer fotografías para recordar un paraje único rodeado de montaña y pequeños arroyos
Lago de Pessons desde Soldeu
Un sendero familiar de 8 km con 200 metros de desnivel, perfecto para realizar con niños pequeños. El Lago de Pessons es un lugar hermoso para disfrutar de la naturaleza. Es un lago de origen glacial rodeado de montañas.
El sendero es fácil de seguir y está bien señalizado. Además, cuando llegues al lago, encontrarás un restaurante para descansar un poco, con vistas al lago y perfecto para recuperar fuerzas. Si por otro lado quieres disfrutar del lago pero sin esfuerzo alguno, existe un servicio de autobús que te sube hasta ese punto, para que con apenas dedicación ¡puedas disfrutar de un paraje único!
Lago de Engolasters
Un lago de origen glacial rodeado de un paisaje de ensueño. Se puede realizar un recorrido circular de 5 km alrededor del lago, disfrutando de un paseo tranquilo en familia y observando la flora y fauna del entorno.
Dispone también de un “bosque aventura” para los más pequeños, dónde hay un circuito de iniciación que les permitirá adentrarse en el mundo de la aventura. Lo componen varias pasarelas, puentes y tirolinas, para ir superando obstáculos mientras se divierten y se ejercitan.
Aventura en las alturas: Roc del Quer y Puente Tibetano de Canillo
Te presentamos una ruta de senderismo que combina la belleza natural con la emoción de la aventura: la excursión al Roc del Quer y al Puente Tibetano de Canillo.
Roc del quer, un mirador con vistas panorámicas
La ruta comienza en el pueblo de Canillo, donde un sendero bien señalizado te guiará hasta el Mirador del Roc del Quer. También puedes elegir la opción de subir en autobús, ya que el acceso a los vehículos de 4 ruedas es limitado. Si optas por la opción a pie, a medida que asciendes, te envolverás en un paisaje de bosques frondosos y praderas verdes. Al llegar al mirador, te sorprenderás con las impresionantes vistas panorámicas del valle de Canillo.
Puente Tibetano: el puente de los valientes con recompensa asegurada
También en Canillo y cerca del mirador del Roc del Quer, el Puente Tibetano con una longitud de 603 metros se alza como uno de los puentes colgantes más largos de Europa, suspendido a 150 metros sobre el río Valira del Nord. Si te atreves a cruzarlo, vivirás una experiencia única, sintiendo la adrenalina mientras disfrutas de las impactantes vistas del valle. ¿Te atreves a vivir una experiencia única?