Esquí

Con el objetivo de traerte siempre lo mejor en el mundo del esquí y el snow, y como apasionados que somos del mundo de la nieve, en Pic Negre te ofrecemos esta temporada 2021-22 muchas novedades en cuanto a material. Entre ellas, las conocidas fijaciones Burton Step On, que muchos nos pedís, y los Splitboards. ¿Quieres saber más?
 

Ganando velocidad con el snowboard

Paulatinamente, ha ido creciendo en el mercado la demanda para utilizar un nuevo tipo de fijaciones, las llamadas Step On, una tecnología de la marca Burton para sus fijaciones de snowboard. Como expertos en material de esquí y snow, en Pic Negre disponemos de estas fijaciones si estás interesado en probarlas y quieres alquilar por un día una tabla con este tipo de fijaciones y ver así qué sensaciones te transmiten en la nieve. Una buena manera de decidirte si estás pensando en comprarte equipo: así sabrás si te decantas por esta novedad o prefieres las fijaciones tradicionales. Nosotros, además de dejarlas probar, te explicamos las principales diferencias entre esta novedad y las fijaciones de toda la vida.
 

Blog 1

 

¿Cuál es la principal característica de las fijaciones Burton Step On?

Pues su sistema de anclaje con la bota, mucho más rápido y práctico, ofreciendo mayor comodidad que las fijaciones tradicionales. Las botas se unen a las fijaciones en tres puntos de anclaje a los cuáles la bota queda sujeta solo presionando levemente, como hacemos con los esquís. Y aún más fácil es desprender las botas de las fijaciones, tirando solo de una palanquita posterior. La ventaja es clara: al no tener correas en el empeine ni en la puntera, cuando salgas del telesilla tus compañeros esquiadores no tendrán que esperar. Te ahorras el sentarse o agacharse y colocarse la bota suelta. Con solo unos clics ya tendrás la bota anclada a su fijación. Y al subir al telesilla, igual de fácil, pero esta vez solo tirando de la palanca. De esta manera, colocamos botas a las fijaciones de una manera fácil, cómoda y sencilla, sin perder prestaciones a la hora de practicar tu deporte favorito, con una experiencia y respuesta del snowboard similar y olvidándonos completamente de los straps (con la carraca, lo que utilizas para apretarlas), que son las correas con las cuales nos sujetamos las botas en las fijaciones tradicionales.
 

blog 2

Como decíamos, las fijaciones Burton Step On tienen tres puntos de anclaje: uno en la parte trasera, el highback o el apoyo trasero de la bota, y dos en los laterales de la parte delantera. En el mercado hay distintos tipos de fijaciones, más duras o blandas, que debes escoger según las sensaciones que quieras tener en la nieve o si practicas, por ejemplo, el freeride.

¿Me funciona esta fijación con las botas de siempre? Pues no. Debes adquirir unas botas ya con los anclajes correspondientes para poderse acoplar a la fijación. En Pic Negre tenemos algunos modelos para alquilar, en nuestras tiendas de la Massana, el Tarter y Pas de la Casa. Ven a probar todas las ventajas de este moderno sistema de alto rendimiento. ¡Te encantará la incomparable comodidad del sistema Step On!

Más novedades en las tiendas Pic Negre

¡Tenemos ganas de seguir probando cosas nuevas! Nuevos equipos y nuevas propuestas que también encontrarás de alquiler en nuestras tiendas Pic Negre.

blog 3

¿Sabes qué son los splitbaords? Es una tabla de snowboard que se divide en dos partes similares a un esquí y que se utilizan con pieles de foca para ascender por las pistas de la misma manera que los esquís de travesía alpina o telemark. Es una propuesta que aúna la pasión de la travesía de montaña con el snowboard. Con esta modalidad, podrás explorar mientras asciendes a cumbres y respiras la tranquilidad de la montaña, y generar adrenalina con los vertiginosos descensos practicando snowboarding. Y es que a veces también necesitamos esquiar montaña arriba para poder disfrutar del mejor descenso.

Al llegar a la cima, solo tendremos que cambiar las fijaciones de posición y anclar la tabla con un sistema de cierre. Debes tener en cuenta que se necesitan también unas fijaciones específicas, con un modo de ascenso y otro de descenso. En cuanto a las botas, se pueden usar las botas de snow, aunque las botas específicas para practicar splitboard aportan ventajas, sobre todo en el ascenso.

Blog 5

El manejo de los splitboards es relativamente sencillo, siempre y cuando se tenga experiencia previa o nociones en esquí de travesía y snowboard. Pensemos que la anchura de los esquís (cuando hemos desdoblado la tabla) no permiten tanto agarre como unos esquís de travesía convencionales, por tanto debemos ser precavidos a la hora de planificar la ruta.

¿Quieres probarlo? Tienes tu splitboard disponible para alquilar en nuestras tiendas de El Tarter y Pas de la Casa. Te recomendamos llamar siempre previamente a nuestras tiendas para que te podamos informar sobre la disponibilidad y puedas hacer la solicitud de alquiler de los equipos. Ya en tienda, nuestros compañeros te asesorarán en todo.